TRATAMIENTOS

Cada paciente dispondrá de un tiempo aproximado de sesión de 50-55min, en una sala individual con un fisioterapeuta cuyo tratamiento se basa en terapia manual.

PILATES SUELO

Sesiones individuales del Método Pilates como ejercicio físico terapeútico realizadas por un fisioterapeuta experto en el método.

Técnica de masaje terapéutico que se engloba en el campo de la fisioterapia. Se dirige a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación".

 

Es una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que  se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Prevención de un envejecimiento acelerado o de una degradación demasiado rápida de las aptitudes funcionales. Las alteraciones que aparecen en la vejez son debidas a las modificaciones de la velocidad  y la eficacia para restablecer la situación de equilibrio tras un estímulo.

 

Masaje general, estimulación del equilibrio, movilizaciones activas, actividad muscular,  ejercicios funcionales, etc, que consigan  mantener la máxima movilidad articular, mantener o restaurar la independencia en actividades de la vida diaria (AVD), mantener o incrementar la fuerza muscular, y  lograr un buen patrón de marcha y equilibro.

Terapias encaminadas a favorecer el máximo nivel de funcionalidad en las habilidades motrices de niños con algún problema en su movimiento y postura.

Es fundamental conocer el desarrollo motor del niño desde el nacimiento hasta los dos años, que es la etapa donde se producen los mayores cambios.

 

En pediatría se valora y se trata al niño, con la colaboración de los padres.

 

La orientación diagnóstica y terapéutica de la osteopatía nace de la visión global del paciente. No atiende la dolencia que éste refiere como un problema aislado: estudia la naturaleza del dolor para integrarlo junto a los hallazgos estructurales en su minuciosa exploración, y dar con un diagnóstico correcto.

 

Consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Podemos entender el suelo pélvico como un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte más inferior de la cavidad abdominal.

 

Una de sus principales funciones es MANTENER en la posición adecuada a los órganos situados dentro de la pelvis (vejiga, vagina, útero y recto), sin olvidarnos de otras funciones no menos importantes: asegurar la continencia urinaria, ayudar a la etapa expulsiva del parto, actuar junto con otros músculos en la estabilidad lumbar…

 

Con el tratamiento del suelo pélvico, nos referimos a la prevención y el tratamiento de cualquier disfunción que afecte a la esfera abdominolumbo-pélvica,  el tratamiento fisioterápico del dolor pélvico,  la preparación al parto y  la recuperación postparto.

Tratamiento de patología temporo-mandibular por alteraciones estructurales (mala alineación dental, bruxismo, falta de alguna pieza, etc) o funcionales (alt.de músc masticatorios, comer chicle, morderse las uñas, etc)

Abarca  toda aquella enfermedad que de uno u otro modo lesiona al Sistema Nervioso Central o Periférico.  

Trabajamos con una filosofía basada en el Concepto Bobath, enfoque que puede ser aplicado a individuos de todas las edades y grados de discapacidad física y funcional;

empleando técnicas de Neurofacilitación del desarrollo normal.

 

El objetivo principal es la modulación del tono muscular alterado. Una vez normalizado, se procederá a la facilitación y estimulación de movimientos activos, a veces asistidos por el terapeuta. De este modo se logran mejoras en el equilibrio, en las funciones básicas del tracto facio-oral, la marcha, los movimientos de los brazos, etc.

Recuperación de lesiones ocasionadas en la práctica deportiva.

 

Igualmente le podemos ofrecer tratamientos preventivos.

 

Antes, durante o después de la temporada de competición.

Técnica fisioterápica en la que mediante la entrada y salida de una aguja se consigue inactivar los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) responsables de dolores musculares y disfunciones motoras (limitación de la movilidad articular, debilidad muscular, mayor fatiga muscular…).

 

Se basa en el efecto mecánico que produce la aguja, por lo que no introduce ninguna sustancia al organismo.

 

La práctica clínica avala esta técnica como una de las más eficaces e inmediatas en patologías del aparato locomotor.

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA - FISHER

Tlf: 91 085 12 88 / 622 86 00 88    

C/ José de Cadalso 54, local 1-B (28044 Madrid)

adhesivo_censo_19_alta.jpg