PILATES SUELO INDIVIDUAL 

 

 

 

El método Pilates nace de la mano de Joseph Pilates (Alemania, 1880). Desde sus orígenes hasta el dia de hoy ha ido evolucionando principalmente en corrientes puristas y contemporáneas. Las diferencias con otras disciplinas son:

- Profundo trabajo muscular (musculatura estabilizadora)

- Globalidad de los ejercicios

- Exhaustivo trabajo muscular y articular

- Gran aumento de la conciencia corporal

 

Desde el punto de vista de la AEFEP (Asociación Española de Fisioterapeutas Expertos en Pilates), el cual compartimos, al ser fisioterapeutas especializados en el método, éste no sólo podrá ser usado para la mejora física a nivel deportivo, si no para prevenir y mejorar los problemas y patologías de la columna vertebral. Hoy en día,  es muy frecuente la aparición de alteraciones y problemas estructurales, ya sean musculares, articulares, o de origen neurológico.

 

Esta formación de base como fisioterapeutas , permite abordar de una manera más completa y totalmente personalizada, las patologías que presentan nuestros pacientes en la consulta, buscando como objetivo principal, una mejora absoluta del organismo humano viéndolo como unión cuerpo-mente (fruto de la necesidad de concentrarse en la actividad física que se está realizando) y buscando beneficios en todos sus sistemas.

 

Las clases de Método Pilates como ejercicio terapéutico requieren una valoración exhaustiva del individuo, de su movimiento, sus signos clínicos objetivos y subjetivos, y su sintomatología. La valoración individual tanto estática como dinámica del paciente, es la clave que marca la diferencia en el éxito de un programa de tratamiento basado en el ejercicio físico como terapia.

 

Los implementos son los accesorios utilizados en la clase de Pilates:

-Fitball: El uso de balones de estabilidad garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico a través de la resistencia, la estabilidad de la postura y el tiempo de reacción y son muy efectivos para la mejora de la fuerza y flexibilidad.

-Theraband: Las bandas elásticas permiten aumentar la intensidad de los ejercicios y el trabajo de estabilidad necesario en el tronco para controlar la tensión de la banda.

-Aro mágico: Permite una mayor tonificación de los músculos (en especial de la musculatura aductora y abductora de las piernas) además de aumentar la intensidad y resistencia de los ejercicios.

-Rodillo:  Contribuye a incrementar fuerza, flexibilidad y sentido de equilibrio. Muy útil para estiramientos.

 

 

 

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA - FISHER

Tlf: 91 085 12 88 / 622 86 00 88    

C/ José de Cadalso 54, local 1-B (28044 Madrid)

adhesivo_censo_19_alta.jpg