FISIOTERAPIA EN DISFUNCIONES DE ATM (ARTIC.TEMPOROMANDIBULAR)

 

El dolor cráneomandibular suele ir acompañado de limitación de la movilidad. Podemos ver movimientos mandibulares asimétricos, con constantes ruidos o resaltes, así como síntomas faciales o cervicales asociados. Muchos pacientes refieren dolor tras traumatismos violentos o whiplash cervical ( como resultado de la expansión generalizada del dolor) y otros muchos, asociada a una elevada función parabucal (bruxismo, comer demasiado chicle, morderse las uñas, etc).

Una hiperalgesia generalizada en la ATM, columna cervical, cintura escapular.. puede ocurrir a raíz de un foco de dolor de la región de la ATM.

Hasta un 70% de los pacientes con dolor temporomandibular tiene dolor cervical asociado. 

Un alto porcentaje de la población puede padecer este tipo de alteración en cualquier momento de su vida, aunque se produce con mayor asiduidad en mujeres de entre 20 y 40 años.

El tratamiento se abordará a partir de una primera fase de exploración. Ésta será minuciosa, centrándose en la presencia o no de sonido articular, en la definición del grado o fuerza de apertura de la mandíbula; pero también en el estado de las estructuras anexas, es decir, nervios, músculos o tendones. Y siempre deberá ser un tratamiento multidisciplinar, acompañado de la mano de un profesional de la odontología.

 

 

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA - FISHER

Tlf: 91 085 12 88 / 622 86 00 88    

C/ José de Cadalso 54, local 1-B (28044 Madrid)

adhesivo_censo_19_alta.jpg